Islas Whitsunday, un tesoro escondido en el hemisferio sur

¡Ya estamos de vuelta viajeros! Hoy vamos a hablar sobre un lugar paradisíaco, el parque nacional de las islas Whitsunday, el cual contiene un conjunto de 74 islas que bordean la Gran Barrera de Coral, zona que pertenece al Patrimonio Mundial. Éste parque nacional se encuentra a Queensland a 926 km al noreste de Brisbane.

Ver localización de las Islas Whitsunday

Las islas Whitsunday son conocidas por sus desiertas playas de arena blanca y por sus aguas cristalinas. Algunas de las islas son poco más que una franja de finísima arena de coral, unida por las raíces de una única palmera. Otras albergan lujosos complejos turísticos. Las Islas Whitsunday son un romántico destino, testigo del mayor número de pedidas de mano y lunas de miel por metro cuadrado de toda Australia.

2Éste destino turístico és ideal para la práctica de diversas actividades y deportes cómo el submarinismo (en el que se pueden observar los corales), la visita a distintos parques temáticos cómo el Daydream Island Living Reef o el Wildlife Park, la práctica de deportes de riesgo cómo el paracaidismo o realizar un crucero. Otra forma muy original de visitar éstas islas paradisíacas és haciendo una excursión en hidroavión o helicóptero, en la que te puedes maravillar ante tal paisaje y disfrutar de unas vistas magníficas.

3 Una visita que no te puedes perder, és la playa Whitehaven, considerada una de las panorámicas de playa más bonitas del mundo. Ésta playa és la mayor atracción de las islas, una extensión de 4,5 kilómetros de arena fina, blanca y brillante, que además de verse perfecta tiene la particularidad de que no quema a los pies al estar expuesta al sol, gracias a su composición mineral. Hay que tener cuidado a la hora de tomar un baño, pues es una zona plagada de medusas, aunque también, en este fondo marino, podemos encontrar una gran variedad de fauna y flora como tortugas y diversos cetáceos.

456 Para que no te queden dudas de éste maravilloso destino, mira el siguiente vídeo:

One thought on “Islas Whitsunday, un tesoro escondido en el hemisferio sur

  1. Hola! Yo estuve hace un par de años en las islas WhitSunday y son un lugar increïble, sobretodo para celebrar la luna de miel con tu pareja. Me ha encantado el video, éste destino es realmente un paraíso!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>