La Gran Barrera de Coral, un lugar de incomparable biodiversidad marina

¡Hola viajeros! Estamos de vuelta para explicaros sobre la siguiente maravilla australiana que queremos que conozcáis: La Gran Barrera de Coral. Se trata de un arrecife que mencionamos en el post anterior, situado en el Mar del Coral, frente a la costa de Queensland al noreste de Australia.

Ver localización de La Gran Barrera de Coral

La Gran Barrera de Coral se trata de una zona de reproducción para las ballenas jorobadas que migran desde la Antártica y también es el hábitat de algunas especies en peligro de extinción. Es principalmente debido a esto y a su belleza paisajística, que en 1981 la UNESCO, como reconocimiento de su importancia, la declaró Patrimonio de la Humanidad. Por su belleza natural, también se ha convertido en uno de los destinos turísticos más solicitados.

Además de los corales, esta zona cuenta con aéreas muy ricas en diversidad de especies marinas.  Distintas especies de ballenas, delfines y marsopas como la ballena minke enana, el delfín del Indo-Pacifico y la ballena jorobada son algunos de los animales que más abundan en estas superficies marinas. También se encuentran grandes poblaciones de dugongos, que son. Cabe también hablar de varias especies de tortugas marinas, pastos marinos, ranas, serpientes de mar, caballitos de mar… y por supuesto, una grandísima variedad de peces.

Tortuga marina

La Gran Barrera de Coral cuenta con diferentes recursos para proporcionar experiencias inolvidables a todo tipo de público, ya que no se trata solo de un lugar con atractivo en las profundidades marinas.

1. La superficie terrestre: La zona también posee una gran belleza natural en su costa, es decir, ofrece playas paradisiacas de arena blanca, en las que tanto podrá relajarse como practicar deportes acuáticos. Además también podemos encontrar parques nacionales insulares muy interesantes.
Playa de Whitehaven-La Gran Barrera de Coral2. La superficie acuática: Navegar por las turquesas aguas de la costa es una experiencia magnifica para disfrutar de la tranquilidad y serenidad del viento y los paisajes.
3. Desde el aire…: La Gran Barrera de Coral “está formada de más de 3000 sistemas de arrecifes individuales y cayos coralinos y, literalmente, cientos de pintorescas islas tropicales”, debido a la gran dimensión de la zona, una de las mejores alternativas para disfrutar de su plenitud es mediante hidroavión o helicóptero.

Gran barrera de coral desde el aire
4. Las profundidades marinas: Por último, por supuesto, hay que mencionar la experiencia que te ofrece el submarinismo en las aguas de la Gran Barrera de Coral. Desde visitar el arrecife con un barco submarino, hasta practicar el snorkel o buceo al borde de la plataforma continental explorando la biodiversidad, así como los restos del naufragio del SS Yongala y del Llewellyn, son las actividades por excelencia que no os podéis perder!

Coral

 

Naufragio SS Yongala

 

Gran barrera de coral

 

Descubre La Barrera de Coral más a fondo…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>