Melbourne, una ciudad vibrante y cosmopolita

¡Buenos días viajeros! Hoy os vamos a enseñar otra gran ciudad australiana, Melbourne, la segunda ciudad más poblada de Australia por detrás de Sydney. Situada a lo largo de la orilla de la bahía de Port Philip, es la capital y mayor ciudad del estado de Victoria. Fue también la capital de Australia entre 1901 y 1927, cuando se decidió que fuera substituida por Canberra. Escogida en 2011 como la mejor ciudad del mundo para vivir, por sus bajos ratios de pobreza y sus altos niveles de calidad de vida, fue además seleccionada como el lugar preferido de los turistas. Actualmente,  es un importante centro de negocios, industria y actividad cultural.

Melbourne

Ver localización de Melbourne

Melbourne es conocida como una de las ciudades más interesantes y atractivas del mundo, con una arquitectura que mezcla lo antiguo y lo moderno, barrios multiculturales con calles elegantes y llenas de vida, grandes parques y jardines, además de los mejores restaurantes del país. Al igual que Sydney, Melbourne es mundialmente conocida por su diverso abanico de eventos deportivos, festivales gastronómicos y de cine, producciones musicales y grandes exposiciones de arte.

Algunas de las atracciones más interesantes de Melbourne son:

- Crown Entertainment Complex

Ubicado en la ribera sur del río Yarra, este gran complejo de entretenimientos ofrece elegantes restaurantes, cafés a lo largo de la ribera, bares y clubes nocturnos, lujosas boutiques, además de un hotel de lujo y el casino más grande del hemisferio sur.

Crown Entertainment

- Federation Square
Esta original nueva plaza se encuentra ubicada en el centro mismo de la ciudad. Ofrece una creativa combinación de atracciones turísticas, cines, restaurantes, cafés y bares, eventos y festivales, con una arquitectura que está considerada como una de las más increíbles del mundo.

Federation Square

- Eureka Skydeck 88
El observatorio de la plataforma panorámica más elevada del hemisferio sur ofrece las vistas más imponentes de la ciudad.

Eureka skydeck 88

- Queen Victoria Market
El mercado más antiguo y más grande del Hemisferio Sur, considerado un hito histórico y una institución para los habitantes de la ciudad, alberga un gran número de músicos y artistas callejeros, productos gastronómicos, pescado fresco, productos orgánicos, artículos para regalar, ropa y demás productos.

Queen Victoria MarketQueen Victoria Market

- Royal Botanical Gardens
Estos pintorescos jardines, considerados una de las atracciones más populares de Melbourne, ocupan más de 36 hectáreas y contienen más de 50.000 especies de plantas. Por su gran extensión y su elegante diseño, en los jardines se celebran multitud de eventos durante todo el año.

Royal Botanic Gardens

- Melbourne Zoo
El zoológico más antiguo de Australia alberga más de 350 especies de animales de todo el mundo. De los recintos del zoológico podemos destacar el bosque tropical de África y Asia donde se pueden ver gorilas e hipopótamos pigmeos y la calurosa y húmeda Casa de las Mariposas.

Zoo Melbourne

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>